05 de Fructidor del Año CCXXIV, día del Salmón

martes 22 agosto 2017

    El Salmón es un pez que, en estado salvaje, nace en agua dulce y, a los dos o tres años, migra al mar. La mayoría de las especies regresan al río del que son originarios a desovar. Otras especies pasan toda su vida en un lago o en el río.

                          

    Es básicamente un pez blanco, pero adquiere el color rojo característico debido a un pigmento, la astaxantina, proveniente de los camarones que forman parte de su alimentación.

   En estado adulto, el salmón es el principal alimento de focas, osos, tiburones, ballenas y seres humanos.

    Las variedades de salmón más conocidas son:

-          Salmón del Atlántico o Salmón Europeo

-          Salmón del Pacífico

-          Salmón Rojo, Oncorhynchus nerka

      

   Actualmente cerca del 99% de Salmón del Atlántico disponible en el mercado es creado en cautiverio, en piscifactorías, mientras que alrededor de un 80% del Salmón del Pacífico se captura en estado salvaje.

    El Salmón Rojo es un pez marino y de agua dulce. Lo podemos encontrar en la zona norte del Pacífico. Hasta alcanzar la edad reproductora es de color azul metalizado a azul verdoso, en la cabeza y dorso, con los laterales plateados y el vientre blanco. Después la cabeza se vuele verde oscuro, con el hocico negro, las aletas y el cuerpo de color rojo intenso.

    El salmón es un pescado azul, rico en proteínas y en omega-3. Ayuda a aumentar la fluidez de la sangre y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.





www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado