11 de Fructidor, día de la Sandía

martes 29 agosto 2017

    La Sandía, Citrullus lanatus, es una planta trepadora o rastrera, originaria de África.

                  

    Actualmente tiene presencia a nivel mundial debido a su fruto. Las sandías suelen pesar más de 4kg, aunque el récord de peso lo detiene una sandía de 122kg.

    Son frutos de piel lisa, de color verde, en uno o varios tonos y pulpa roja, carnosa y dulce, constituida por más de 90% de agua. También hay variedades de pulpa amarilla, un poco más amarga que las de pulpa roja.

   Las semillas pueden ser de color negro, marrón o blanco y se consumen tostadas, siendo también utilizadas en la medicina popular.

  El cultivo de la sandía fue introducido en la Península Ibérica por los árabes. Su nombre deriva del árabe “sindiyyah”, de la región Sind de Pakistán. De ahí ha evolucionado al árabe hispánico “sandiyya” y posteriormente al término actual “sandía”.

  Contiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Su consumo aporta beneficios para el corazón, por su efecto hipotensor. Además de eso, alivia la fatiga muscular, tiene efecto antioxidante, propiedades depurativas, es antirreumática, diurética, laxante, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y a adelgazar.







www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  




Comentarios

You know what? Your site is amazing for Spanish learners! I've studying Spanish for a month and I could read this article. I'm so damn happy)))

enviado por best college writing service el 01 septiembre 2017 a las 04:36 PM CEST
Sitio web:: http://ratedbystudents.com/services #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado