19 de Floreal del Año CCXXIV, día del Armuelle

lunes 08 mayo 2017

    El Armuelle, Atriplex hortensis, es una planta originaria de la antigua Tartaria, territorio que abarca las regiones de Asia Central y del Sur Oriental de Europa.

                                            

    Fue introducida en Europa en el siglo XVI, como planta de cultivo. Actualmente es una planta muy común, tanto en Europa, como en Estados Unidos y en Canadá, llegando incluso a ser considerada una mala hierba.

    Es una planta de crecimiento rápido, crece en huertos, campos, bordes de caminos y terrenos baldíos.

    Los tallos, erectos y ramificados, pueden alcanzar los 2 m de altura. Las hojas son triangulares, con los bordes dentados. Tanto los tallos como las hojas presentan una coloración amarillenta o rojiza.

                   

   La floración tiene lugar en verano, en los meses de julio y agosto. Las diminutas flores, masculinas y femeninas, crecen agrupadas en inflorescencias poco vistosas. El fruto es redondeado, color rojizo o negruzco. En su interior contiene las semillas que maduran en septiembre, semillas que son tóxicas para el hombre.

   El armuelle era utilizado como planta medicinal por sus propiedades antirreumáticas, eméticas, diuréticas, laxantes, depurativas y emolientes. Se empleaba en el tratamiento de enfermedades pulmonares, crisis de gota y como antiinflamatorio.




www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado