21 de Floreal del Año CCXXIV, día de la Armeria Marítima

miércoles 10 mayo 2017

    La Armeria Marítima, Armeria maritima, es una planta perenne originaria del sur de Europa, también conocida con los nombres de clavelina de mar, clavel de las playas o denguecillo.

                        

    Crece formando matas de entre 10 a 30 cm de altura y 20 cm de extensión. Las hojas mantienen su color verde intenso durante todo el año, son estrechas y lineares.

   Florece en los meses de primavera y verano. Las florecillas se agrupan en abundantes inflorescencias terminales, redondeadas y pueden ser de color blanco, lila, rojizo, rosado o rosa fuerte.

    La armeria crece en zonas costeras, arenosas y salinas, como playas o marismas. Las hojas y las flores son muy decorativas, por lo que es cultivada en jardinería como planta ornamental. Se utiliza también para tapizar grandes superficies, ya que sus hojas se asemejan a las del césped, aunque son más largas y forman una mata más tupida. No requiere excesiva humidad, pero soporta mal los climas fríos.

   Posee propiedades antibióticas y antisépticas, aunque el contacto directo con la piel, mediante cataplasmas, puede ocasionar dermatitis. Antiguamente la ameria marítima era empleada en el tratamiento de la obesidad.




www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado