22 de Floreal del Año CCXXIV, día de la Fritilaria

jueves 11 mayo 2017

   Fritilaria es el nombre común de las plantas pertenecientes al género Fritillaria, pequeñas plantas que crecen de forma silvestre en zonas mediterráneas. En jardinería el género es muy apreciado por sus bonitas flores en forma de campánula colgante.

                       

    Dos de las especies más extendidas del género son la Fritillaria imperialis y la Fritillaria meleagris.

   La Fritillaria imperialis, conocida con el nombre de Corona Imperial, presenta tallos fuertes, que pueden alcanzar cerca de 1 m de altura. Las hoja, dispuestas a lo largo de todo el tallo, son lanceoladas, puntiagudas y presentan un color verde brillante.

   La floración de la corona imperial tiene lugar en los meses de abril y mayo. Las flores colgantes, campaniformes, crecen en la extremidad de los tallos, adornadas en la parte superior por un penacho de pequeñas hojas verdes. Presentan colores vivos, en la gama de los rojos, naranjas y amarillos.

   La Fritillaria meleagris, comúnmente conocida con el nombre de Tablero de Damas, puede medir entre 15 a 30 cm de altura. Crece en matorrales húmedos, en praderas cerca del agua.

    Florece entre marzo y junio. Las flores nacen al final de los tallos y presentan un dibujo característico, a cuadros, en tonos rosados y púrpura, levemente marrones y ocasionalmente blancos. Las hojas son lineales, puntiagudas y con los bordes enteros.





www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado