22 de Fructidor del Año CCXXIV, día de la Avellana

viernes 08 septiembre 2017

    La avellana es el fruto del avellano común, Corylus avellana. Su nombre proviene del latín "nux abellana", que significa "fruto seco" o "nuez de Avella". Avella es un pueblo de la provincia italiana de avellino.

                    
 

    Es una semilla comestible, tanto como fruto seco en crudo, como cocinado. Se utiliza en confitería, en cremas de cacao para untar, en repostería y garrapiñadas. Además, de la avellana se obtiene un aceite de uso alimentario.

    Todo indica que la avellana tuvo su origen en Asia Menor, una vez que hay referencia a ella en manuscritos chinos de hace 5000 años. Los griegos y romanos fueron los responsables por la difusión de su cultivo por toda Europa. Muchas de las variedades de se cultivan a día de hoy datan del siglo XIX. Los principales países productores a nivel mundial son: Turquía, Italia y Estados Unidos.

    Antiguamente eran usadas como remedio para mordeduras de animales venenosos y también en las ceremonias matrimoniales, como emblema de fecundidad.

                   

      Las avellanas presentan múltiples propiedades:

        - Son fuente de magnesio, cobre, calcio, vitamina B y E, C;

        - Fortalecen sistema nervioso;

        - Son antioxidantes;

        - Ayudan en la reducción colesterol;

        - Combaten el estreñimiento

        - Previenen las enfermedades cardíacas

        - Ayudan a combatir el cansancio, fatiga, artritis y osteoporosis, siendo eficaces contra el envejecimiento.

     El consumo de frutos secos, entre los cuales se encuentran las avellanas, no se recomienda a niños menores de 5 años, una vez que sus muelas no son capaces todavía de triturarlos correctamente. Esto provoca que, a veces, son aspirados por el pulmón, pasando desde la boca a las vías respiratorias, produciendo o asfixia inmediata u obstrucción e infección de zonas pulmonares.






wwww.facebbok.com/huellasdemicha/

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado