22 de Mesidor del Año CCXXIV, día del Comino

lunes 10 julio 2017

   El Comino, Cuminum cyminum, es una planta herbácea originaria de Egipto y Siria, cultivada principalmente por sus frutos aromáticos.

    Puede alcanzar entre 30 y 90 cm de altura. Las hojas son largas y se dividen en finos segmentos.

    Florece a finales de primavera. Las flores son pequeñas, de color blanco o levemente rosado, agrupadas en inflorescencias en forma de umbela, o sea, con una forma similar a la de un paraguas invertido.

    El fruto, también denominado comino, es más o menos fusiforme, alargado y algo achatado en los extremos. Tiene un olor fuerte, un sabor amargo y en su interior contiene unas diminutas semillas picantes, casi negras y de forma aovada. Las semillas se usan habitualmente para salpicar exteriormente panes y panecillos.

    Como especia se usa el fruto, solo o con otras especias. Forma parte de la mezcla de especias denominada curry. El comino está muy asociado a la cocina hindú, pero también es muy utilizado en la cocina norteafricana, en la guatemalteca, en la mexicana y en la andaluza.

    Puede ser utilizado en grano o molido, para aromatizar platos de carne, pescado, cocidos, salsas, potajes, arroces o embutidos.

                         

    Desde tiempos de Carlomagno (747 – 814) la planta se utiliza con fines medicinales, siendo referida en el acta legislativa Capitulare de villis vel curtis imperii, en la que se ordenaba el cultivo del comino.

   Tiene propiedades carminativas, digestivas, sedantes, diuréticas, aperitivas, espasmolíticas, hipoglucemiantes y antihelmínticas.

   La expresión “me importa un comino” expresa la idea de algo de poca importancia y tiene origen en el diminuto tamaño de sus semillas.






www.facebook.com/huellasdemicha/




Comentarios

Pretty helpful material, much thanks for this article

enviado por PHP Assignment Help el 11 julio 2017 a las 11:49 AM CEST
Sitio web:: http://phphelponline.com/ #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado