23 de Pradial del Año CCXXIV, día de la Madreselva

domingo 11 junio 2017

    La Madreselva europea, Lonicera periclymenum, es un arbusto muy oloroso, trepador y caducifolio, originario de Europa. También se conoce con los nombres de madresilva, descuernacabras o chupamiel.

                  

    Crece en zonas boscosas y umbrías, en regiones de calor moderado, ya que no soporta las heladas ni las temperaturas extremas. También suele ser apreciada en jardinería, siendo cultivada como planta ornamental.

    La madreselva puede llegar a alcanzar los 5 m de altura. Las hojas son simples, algo pubescentes, oblongas o elípticas y de color verde oscuro, algo más claro en el envés.

    La planta florece de julio a noviembre y las flores, en forma de trompetilla, se reúnen en inflorescencias terminales, normalmente de color blanquecino amarillento o rosa rojizo.

       

     El fruto es una baya redonda, de 8 a 9 mm de diámetro, de color rojo vivo y que en su interior contiene 5 a 7 semillas amarillentas.

    El género de plantas fue bautizado con el nombre “Lonicera” en honor al médico y botánico alemán Adam Lonitzer (1528 – 1586). El término “periclymenum”, proviene del griego y significa “bañado en todo”, por la forma característica, a modo de cuenco, que presentan las hojas basales, forma que permite que se acumule el agua en ellas.





www.facebook.com/huellasdemicha/




Comentarios

Thanks for the information you brought to us. They are very interesting and new. Look forward to reading more useful and new articles from you!

enviado por html color el 15 junio 2017 a las 03:37 AM CEST
Sitio web:: http://htmlcolorspicker.com #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado