24 de Fructidor del Año CCXXIV, día del Sorgo

domingo 10 septiembre 2017

    El Sorgo, Sorghum, es un género de plantas gramíneas originarias de India y África central. Actualmente se cultivan Europa, África, América y Asia. Se conocen 366 especies del género, pero aceptadas solo 31. Las especies más comunes son el Sorghum vulgare y el Sorghum bicolor

                    

    El sorgo se utiliza en la elaboración de bebidas alcohólicas (aguardiente), como forraje y piensos en la alimentación animal o en la confección de escobas. Es un alimento sin gluten, por lo que se utiliza como cereal en la alimentación de personas celíacas, en la elaboración de tortillas, panes y cuscús. También se utiliza, cada vez más, para la producción de bioetanol.

    Es una buena fuente de vitaminas E y del grupo B, de hierro, zinc, fósforo, calcio y fibra. Tiene propiedades antidiarreicas y homeostáticas y, además, ayuda en el control de la cantidad de glucosa en sangre, por lo que está recomendado en la alimentación de personas diabéticas.

    El nombre del género “Sorghum” es una palabra perteneciente al latín moderno que se piensa que deriva de la palabra “Syricum” en latín vulgar, que significa proveniente de Siria, región donde los romanos tomaron contacto con el cultivo de este tipo de plantas.






www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado