25 de Mesidor el Año CCXXIV, día de la Gallina de Guinea

jueves 13 julio 2017

   Las Gallinas de Guinea o Pintadas son aves africanas pertenecientes al género Numida. La gallina de Guinea común o pintada común, Numida meleagris, ha sido domesticada e introducida en Europa y en el Sudeste Asiático.

                    

    Miden entre 53 a 63 cm de altura. La cabeza y gran parte del cuello no presentan plumas, siendo estas zonas de color azul o azulado blanquecino. Tienen unos apéndices faciales rojos y la cresta, con forma de media luna, en tonos marrones. El pico es fuerte y robusto, presentando una sustancia de aspecto ceroso sobre la que se abren las fosas nasales.

    El plumaje suele ser en tonos grises negruzcos, con algunas manchas blancas. Las hembras son de menor tamaño que los machos, pero el plumaje es similar.

   Son aves omnívoras, pero se alimentan principalmente de vegetales, semillas, tubérculos, bulbos, bayas y también de algunos invertebrados de pequeño tamaño.

    Es una especie social, viven en grandes grupos, que pueden llegar a contar con mil individuos. Durante el día recorren varios kilómetros en busca de alimento. Caso se sienta amenazadas son capaces de correr a gran velocidad. Por la noche, para dormir, se suben a los árboles, en los que se encuentran a salvo de depredadores. 






www.facebook.com/huellasdemicha/




Comentarios

Awesome Post Bro :)

enviado por Rajan Rai el 17 julio 2017 a las 04:01 PM CEST
Sitio web:: http://hack4tech.com/redmi-note-6-specifications-features/ #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado