28 de febrero - Día de Andalucía

miércoles 28 febrero 2018

    El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero en conmemoración de la realización, en 1980, del Referéndum sobre la Iniciativa del Proceso Autonómico de Andalucía.

   El referéndum se celebró en las ocho provincias andaluzas, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Como resultado de las votaciones, Andalucía obtuvo el estatuto de Comunidad Autónoma, con autonomía plena. La única provincia en la que no ganó el “Sí” fue en la de Almería.

    Antes de 1980 y de la celebración del referéndum, el Día de Andalucía se conmemoraba el 4 de diciembre.

                          

    En 1985 la Junta de Andalucía creó la Medalla de Andalucía, un título honorífico ideado como reconocimiento a “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros” y al “el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos”.

    La Medalla de Andalucía es el segundo título más importante otorgado por la Junta, después del título de Hijo Predilecto de Andalucía. Cada año se entrega, en el día de Comunidad, un máximo de 10 Medallas.









www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  




Comentarios

It is my first visit to this webpage; I am going by this site and read your post, for example, important and supportive blog entry 

enviado por Neil Jakson el 01 marzo 2018 a las 08:09 AM CET
Sitio web:: http://www.affordable-dissertation.co.uk/dissertation-writing-services-uk/ #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado