28 de Germinal del Año CCXXIV, día del Pensamiento

lunes 17 abril 2017

    Los Pensamientos, Viola x wittrockiana, son plantas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores.

   Es una planta híbrida, resultante de múltiples cruces realizados por los jardineros europeos durante el siglo XIX. Para obtener plantas con un patrón de flores más atractivos, los jardineros realizaron cruces entre pensamientos silvestres, Viola tricolor, y violetas, normalmente Viola lutea y ocasionalmente Viola altaica, originaria de Oriente Próximo.

                         

    En los años 30 del siglo XIX ya existían cerca de 400 variedades de pensamientos y en la década siguiente el pensamiento era ya una especie muy popular en toda Europa, que rápidamente conquistó otras regiones del planeta.

    Son plantas con flores muy coloridas, que suelen ser utilizadas como plantas ornamentales en las ciudades, en jardines, parques, glorietas, etc. o en jardines particulares y macetas. También suelen ser usadas para cubrir los suelos situados debajo de arbustos o árboles poco frondosos, de modo a formar una colorida alfombra y a evitar el crecimiento de las malas hierbas.

     Prefieren climas templados, aunque soporta bien los climas fríos y las heladas poco intensas.

    Estas plantas tienen tendencia a desarrollar largos tallos erguidos, de entre 10 a 30 cm de altura, con numerosas ramificaciones. Las hojas, de color verde oscuro, son oblongas y algo carnosas.

     Florecen de otoño a primavera. Las flores crecen de forma aislada, pero son muy numerosas, con 5 a 10 cm de diámetro dependiendo de la variedad. Los pétalos son desiguales y aterciopelados, presentando colores muy variados: dorado, blanco, amarillo, rojo, violeta, azules o una combinación de diferentes tonos.






www.facebook.com/huellademicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado