3º Día Complementario – Día del Trabajo

martes 19 septiembre 2017

   El Día del Trabajo es el tercer día de los Sans-Culottides, Sanculottides o Días Complementarios del Calendario Republicano Francés.
 
    El Trabajo puede ser definido como cualquier ocupación manual o intelectual, retribuida o no. Es la obra resultante tanto de la actividad, como del esfuerzo humano.

   Desde el punto de vista económico, el trabajo es el esfuerzo efectuado por el ser humano para la producción de bienes, productos y servicios, que generan riqueza, o capital.

   Sociológicamente hablando, el trabajo es cualquier actividad física o mental, que se realiza con vistas a la producción de bienes para atender las necesidades humanas.

    En Física, concretamente en la mecánica clásica, el trabajo es una medida de energía transferida por aplicación de una fuerza durante un desplazamiento. Normalmente es representado con la letra “W” (del inglés “Work”) o con la letra griega τ.

    El trabajo académico es un texto sobre un determinado tema, resultante de diversos procesos relacionados con la producción y transmisión de conocimientos.

     En Derecho, de acuerdo con el Derecho del Trabajo, es la relación que se establece entre el trabajo y el capital durante el proceso productivo.

     Y por último, el trabajo espiritual, definido como una ofrenda a entidades, dioses, etc., para lograr un determinado objetivo.

                            

    La palabra “trabajo”, del verbo “trabajar”, proviene del latín “tripaliare” que deriva delo término también latino “tripalium”, que significa “tres palos”. El tripalium era una herramienta hecha con tres palos, utilizados para inmovilizar a los caballos, burros y bueyes mientras se le colocaban las herraduras. El tripalium era también un yugo con tres palos, utilizado para amarrar a los esclavos y azotarlos.








www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado