5º Día Complementario – Día de las Recompensas

jueves 21 septiembre 2017

    El Día de las Recompensas es el quinto día de los Sans-Culottides, Sanculottides o Días Complementarios del Calendario Republicano Francés. Es también el último día del año, según este calendario, cuando se trata de un año no bisiesto.

                  

     Una recompensa es el reconocimiento de un acto loable o una buena acción.

    Es algo, material o inmaterial, que se ofrece a una persona a un grupo como incentivo para la realización de una tarea o para premiar un determinado comportamiento o servicio.

    También se puede hablar de recompensa en el caso de algo que se da a una persona como reparación de un perjuicio, daño o molestia que se le ha ocasionado.

    De acuerdo con el Diccionario de la RAE, recompensar es:

         “- Compensar el daño hecho;

        - Retribuir o remunerar un servicio;

        - Premiar un beneficio, favor, virtud o mérito.”

    Una forma particular de recompensa es la recompensa pública, siendo una medida adoptada por el gobierno de forma a capturar criminales. Es el dinero que el gobierno ofrece a la persona que capture o que ofrezca informaciones fidedignas sobre un determinado delincuente, que ayuden en su captura. Normalmente este tipo de recompensa suele ser monetaria.

   También se suelen usar sistemas de recompensas monetarias para incentivar el alistamiento militar, la natalidad, el asentamiento pueblos con pocos habitantes, etc.










www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado