“A la hora señalada” (1952), de Fred Zinnemann

lunes 23 octubre 2017

  “A la hora señalada” o "Solo ante el peligro", cuyo título original es “High Noon”, es una película de 1952, dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Katy Jurado, Lloyd Bridges y Otto Kruger.

   La película supuso el debut cinematográfico del actor Lee Van Cleef y estuvo nominada en 7 categorías de los premios Óscar, ganado 4 de ellas: mejor actor; mejor banda sonora; mejor canción original y mejor montaje.

   Por su papel como Helen Ramírez, Katy Jurado ganó el Premio Globo de Oro a mejor actriz, siendo la primer actriz mexicana en recibir este premio. “A la hora señalada”, ganó 3 premios Globo de Oro más, de un total de 8 candidaturas.

     “Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.”







www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado