Trompetas de Ángel Alucinógenas

miércoles 19 abril 2017

    Las Trompetas de Ángel o Floripondios son plantas arbustivas pertenecientes al género Brugmansia, originarias de Centro y Sudamérica. Actualmente se conocen cerca de sesenta especies, pero solo diez de ellas están reconocidas.

                                 

     El género fue bautizado con el nombre de Brugmansia en honor al botánico y médico holandés Sebald Justinus Brugmans (1763 – 1819).

     Se desarrollan fácilmente en climas templados, sin heladas, en suelos fértiles, húmedos y bien drenados.

     Son arbustos o pequeños árboles, de copa regular con varios troncos erguidos, que pueden llegar a medir 11 m de altura, aunque lo más habitual es que no superen los 3 m.

    Las hojas, perennes o semi-perennes, están cubiertas por unas finas vellosidades y tiene los bordes enteros o dentados. Miden entre 10 a 30 cm de largo y 4 a 18 cm de ancho.

     La floración de las trompetas de ángel tiene inicio a mediados de primavera y se prolonga hasta otoño o inicio del invierno. Las flores son grandes, con cerca de 30 cm de largo, solitarias, olorosas, colgantes y tienen forma de trompeta. Normalmente son blancas o amarillas, aunque algunas especies presentan flores rosas, naranjas, azuladas, púrpuras o rojas.

   Desprenden su fragancia principalmente al anochecer, atrayendo insectos nocturnos, murciélagos e incluso colibrís, que son los encargados de realizar la polinización.

    El fruto de las trompetas de ángel es una baya grande y carnosa, sin espinas y con forma de huso, que en su interior contiene numerosas semillas.

     Todas las partes de la planta son tóxicas. Su ingestión puede provocar alucinaciones, distorsión de imágenes, sinestesia, sueño, erecciones prolongadas, sensación de euforia, de terror o de miedo. El consumido prolongado provoca problemas de aprendizaje, falta de concentración y de atención. La ingestión de una dosis elevada puede provocar la muerte, tanto a humanos como a otros animales. Por este motivo su comercio y cultivo se ha prohibido en muchos lugares.

   Las trompetas de ángel eran utilizadas tradicionalmente por las poblaciones indígenas en sus ritos chamánicos.



www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado