Coincidencias Lincoln – Kennedy: realidad vs mito

martes 22 noviembre 2016

     En 1964 en Boletín de Noticias Republicano empezó a recopilar una serie de paralelismos entre las vidas de los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Una primera lista fue publicada en 1964 con 16 coincidencias. Desde entonces los ítems de la lista han ido en aumento. Pero claro, no todas las coincidencias son reales, algunas no pasan de simples leyendas urbanas que llevan circulando más de 40 años.

     Coincidencias Lincoln – Kennedy: realidad vs mito

1 – Ambos fueron el segundo hijo de sus padres.

2 – Los apellidos de ambos presidentes tienen 7 letras.

3 – Ambos disfrutaban sentándose en mecedoras y les gustaban las citas bíblicas y de Shakespeare. – No confirmado

4 – Ambos fueron capitanes de barcos. – No confirmado

5 – Lincoln fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (Congreso) en 1846. Kennedy lo fue en 1946.

6 – Ambos perdieron la nominación de su partido para la vicepresidencia en las elecciones del 56.

7 – Lincoln fue elegido Presidente de Estados Unidos en 1860 y Kennedy en 1960.

8 – Ambos perdieron un hijo en la Casa Blanca, mientras era presidentes. En 1862, a los 11 años, murió Wallace Lincoln (Willie), hijo de Abraham Lincoln. En 1963 Patrick Bouvier Kennedy murió 39 horas después de su nacimiento con consecuencia del Síndrome de Dificultad Respiratoria.

9 – Lincoln tenía un secretario apellidado Kennedy (Arthur Kennedy). La secretaria de Kennedy se apellidaba Lincoln (Evelyn Lincoln). – Falso. No hay constancia de que Lincoln tuviera un secretario con ese apellido. Los secretarios de Lincoln fueron John Hay y John G. Nicolay.

10 – Ambos presidentes se enfrentaron a los problemas de la población negra, declarando públicamente sus puntos de vista en el 63. Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación que se convertiría en ley en 1863. Kennedy presentó al Congreso sus informes sobre los Derechos Civiles en 1963, año en el que tuvo lugar la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad.

11 – Antes del asesinato Lincoln había estado en Monroe, Maryland 27. Kennedy había estado con Marylin Monroe. – No confirmado

12 – Lincoln fue baleado en el Ford’s Theather (Teatro Ford) y Kennedy en un limousine modelo “Lincoln” de la marca “Ford”.

13 – Lincoln se encontraba sentado en el balcón 7 del teatro, mientras que Kennedy iba en el vehículo 7 de la caravana presidencial. – No confirmado

14 – Lincoln fue asesinado el viernes 14 de abril de 1865 y Kennedy el viernes 22 de noviembre de 1963.

15 – Los dos murieron de un disparo en la parte trasera de la cabeza. A Lincoln le dispararon a quemarropa y a Kennedy a distancia.

16 – Ambos fueron asesinados en actos públicos en presencia de sus esposas y ninguna de ellas resultó herida.

17 – El asesinato de Kennedy fue filmado por un hombre llamado Abraham (Abraham Zapruder). El Ford’s Theatre donde asesinaron a Lincoln era propiedad de un hombre llamado John.

18 – Ambos presidentes murieron en el lugar donde intentaron salvarle la vida, sitios cuyos nombres empezaban por “P” y por “H”. Lincoln en “Paterson House” y Kennedy en “Park Hospital”.

19 – Ambos asesinos nacieron en el 39. – Falso – John Wilkes Booth, asesino de Lincoln nació en 1838. Lee Harvey Oswald, a quien le imputaron la muerte de Kennedy, nació efectivamente en 1939.

20 – El nombre de cada uno tiene 15 letras y los dos fueron conocidos por sus tres nombres.

21 – Booth huyó corriendo del teatro y se escondió en un almacén. Oswald huyó de un almacén desde el que disparó a Kennedy y se escondió en un teatro. Falso – Oswald se escondió en un cine, no en un teatro.

22 – Ninguno de los imputados por la muerte fue juzgado. John Wilkes Booth fue abatido por los federales cuando intentaban capturarlo. Lee Harley Oswald murió de un balazo en el estómago antes de entrar en prisión.

23 – Las autopsias a ambos presidentes fueron practicadas por personal militar y ambos fueron sepultados en ataúdes de caoba. – No confirmado

24– Los dos presidentes asesinados fueron sucedidos por demócratas sureños, nacidos en el 08 y de apellido Johnson. El sustituto, Andrew Johnson, nació en 1808 en Carolina del Sur. Lyndon Johnson, sustituto de Kennedy, nació en Texas en 1908.




www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado