Corazón Sangrante

jueves 22 diciembre 2016

   El Corazón Sangrante, Dicentra spectabilis, es una planta arbustiva también conocida como Corazón de Virgen o Fumaria.

                         

   Esta planta recibe el nombre del Corazón Sangrante ya que la forma de su flor se asemeja a un corazón del que cae una gota de sangre.

   Es originaria del este asiático, desde el sur de Siberia hasta Japón. Es una planta muy resistente, que puede tolerar temperaturas de hasta -15ºC. Se desarrolla muy bien en climas fríos, en zonas cálidas y templadas, con suelos drenados y algo húmedos.

    Puede alcanzar hasta 90 cm de altura y entre 50 a 60 cm de diámetro. Las hojas perennes, son de color poco intenso, recortadas en forma de helechos y de ellas sobresalen unos pedúnculos de los que brotan las flores colgantes.

    En estos tallos, arqueados y largos, se desarrollan entre 3 a 15 flores colgantes e individuales, de 2 a 3 cm de longitud. Tienen forma acorazonada y son de color fucsia rosado y blanco. Florecen a principio de primavera hasta mediados de verano y, en algunos casos, hasta principios de otoño.

    Después de la floración el follaje se seca, siendo recomendable su poda.

    Las plantas del género Dicentra, del que constan aproximadamente 20 especies, son plantas muy apreciadas por sus hojas y por sus elegantes flores colgantes, siendo utilizadas como plantas ornamentales.

     En la variedad Dicentra spectabilis Alba, las flores son de color blanco, con tonalidades amarillo verdosas.





www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado