El Buda del Templo de Primavera, la estatua más alta del mundo

jueves 15 diciembre 2016

   Con 128 m de altura, la estatua del Buda del Templo de Primavera es actualmente la estatua más alta del mundo e incluye un trono de 20 m, en forma de flor de loto.

   Está situada en Zhaocun, en la provincia de Henan, China y se asienta sobre un templo budista y complejo termal, conocido como “Templo del Manantial”. La altura total del conjunto arquitectónico es de 153 m. Frente al Templo se extiende una larga escalinata que contribuye a acentuar la majestuosidad del monumento.

   La estatua fue terminada en el año 2002 y se calcula que tuvo un coste de 18 millones de dólares, siendo el coste total del templo de 55 millones.

  El Templo se encuentra en el área protegida de Fodushan, en donde se sitúa el manantial de Tianrui, una fuente de aguas termales que fluyen a 60ºC.

   El nombre “Buda del Templo de Primavera” es una traducción incorrecta del nombre original chino al inglés, siendo el nombre correcto “Buda del Templo del Manantial”.

                

   La estatua representa al buda Vairochana, que en la mayoría de las escuelas budistas de China representa la encarnación del concepto budista de vacuidad (sunyata).

    Exteriormente el Buda se compone de 1.100 placas de cobre y la estatua tiene un peso total de aproximadamente 1.000 toneladas.





www.faceboobk.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado