“El Fantasma de la Ópera”, de Gaston Leroux

jueves 09 marzo 2017

     “El Fantasma de la Ópera” (“Le Fantôme de l’Opéra”), es una novela gótica del escritor y periodista francés Gaston Leroux.

     La historia fue publicada por entregas en el periódico “Le Gaulois”, de septiembre de 1909 a enero de 1910. La novela completa se publicó por primera vez en marzo de 1910.

      “El Fantasma de la Ópera, un misterioso personaje que aterrorizaba a los actores, directores e incluso a los espectadores que acudían a los espectáculos del célebre teatro parisino. La única persona que pudo verlo de cerca y sobrevivió para contarlo - aunque por poco tiempo- lo describió como un esqueleto vestido con un frac negro, que se cubría el rostro con una máscara y aparecía y desaparecía a placer. Este huidizo y vengativo ser tenía su hogar secreto en las catacumbas de la Ópera de París, construida sobre un lago subterráneo envuelto por la bruma. Pero llegó un día en que el fantasma empezó a salir de su escondite más de la cuenta al enamorarse de una joven corista, Christine. Este amor imposible desencadenará una de las aventuras más siniestras y evocadoras de la historia.”

      Valoración:
        

      Otras obras de Gaston Leroux:

          - “El misterio del cuarto amarillo”;

          - “El hombre que vio al diablo”;

          - “El perfume de la dama de negro”;

          - “Los tres deseos”;

          - “Los mohicanos de Babel”.






ww.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado