Enebro Griego o Enebro de Crimea

miércoles 06 diciembre 2017

    El Enebro Griego o Enebro de Crimea, Juniperus excelsa, es una planta olorosa, de porte arbóreo, nativa del sur de Europa y del este de Asia. Crece de forma natural en las zonas mediterráneas, en Grecia, Bulgaria, Líbano, Siria e incluso en las montañas del Cáucaso.

                           

    Suele medir entre 6 a 20 metros de altura, aunque en algunas ocasiones puede superar los 25 metros. El tronco, con aproximadamente 2 m de diámetro, suelen presentar una corteza marrón bastante agrietada. La copa puede ser cónica, redondeada o irregular.

    Las hojas son perennes y pequeñas, muy parecidas a las de los cipreses. Son de color verde azulado o verde amarillento. Las hojas jóvenes tienen forma de aguja, las adultas se alinean en parejas, opuestas, en forma de escama.

    El enebro griego es una planta dioica, esto es, tiene las flores masculinas y femeninas en diferentes plantas. No obstante se han registrado algunos casos de enebros griegos monoicos, presentando flores de ambos sexos.

                                    

    Al pertenecer a la familia de las coníferas, las flores masculinas son conos con 3 a 4 mm de largo, de color marrón parduzco, mientras que las femeninas son conos redondeados, de color verde, de un tono similar al de las hojas.

   El fruto es una baya, de 6 a 11 mm de diámetros, de color azul grisáceo. La pulpa es blanquecina y contiene entre 3 a 6 semillas.

   El enebro griego se desarrolla mejor, en zonas de exposición solar directa, en suelos de textura arenosa, bien drenados y ligeramente húmedos, pero no tolera la humedad excesiva.








www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  

 




Comentarios

here are https://geekoxi.com/

enviado por tarun el 07 diciembre 2017 a las 12:27 PM CET
Sitio web:: http://https://geekoxi.com/ #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado