“Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones” de Iñaki Errazkin.

viernes 23 diciembre 2016

    Se acerca la noche de 24 de diciembre y ese momento que todos llevamos esperando con gran ansiedad durante todo un año: El Discurso del Rey. No, la película no, me refiero al discurso, discurso del soberano español.

   Cuando a la hora señalada aparece en la pantalla de nuestros televisores el Jefe de Estado (independientemente de la cadena), tenemos dos opciones: aguantar estoicamente el discursito o apagar la tele y coger un libro.

   La segunda opción me parece la más interesante y, por lo tanto, para estas navidades os recomiendo el libro “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones” de Iñaki Errazkin.

    Obra del año 2009 sobre la historia menos conocida (o desconocida) del entonces Rey de España, hoy Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón y Borbón.

     “«La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad». El Artículo 56 de la Constitución española no justifica el tabú mediático que existe en torno al actual rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón. Con esta obra, Iñaki Errazkin pretende desnudar a los Borbones, como ya en su día lo hicieran los hermanos Bécquer, recorriendo con rigor y humor todo aquello que concierne al actual Jefe de Estado y a sus antepasados: familia y endogamia borbónica, esposas y amantes, amigos y enemigos, bienes y negocios…

    Una autopsia periodística de una monarquía que, en palabras del autor, está muerta y que, tarde o temprano ha de dar paso a la III República. ¿Será el rey Juan Carlos Primero… y también Último?”

    Valoración:
        

    El libro concluye con los agradecimientos del autor. Para mí el mejor agradecimiento que he leído hasta hoy.

         


    
“Iñaki Errazkin nació en Cádiz en 1956. Periodista, político, escritor, poeta y conferenciante, es ante todo y sobre todo un militante por la libertad de expresión e información. En el transcurso de su larga vida profesional ha trabajado en todas las áreas de la comunicación: prensa, radio, TV e Internet, casi siempre en medios ajenos al circuito del sistema. Pionero de las radios libres y de las televisiones locales, ha sido columnista de los diarios Egin y Cádiz Información, corresponsal de las revistas Punto y Hora de Euskal Herria, Ardi Beltza y Kale Gorria y colaborador de Rebelión. Fundador y presidente de la asociación Pensamiento Libro, editora del magacín quincenal Cádiz Rebelde y del diario electrónico inSurGente. Especializado en periodismo digital, ha publicado más de mil artículos e impartido múltiples conferencias”.

 

    Otros libros del autor:

     Y en eso se fue Fidel

     Juan Carlos, un rey con antecedentes”.






www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado