“La Conquista del Pan” (1892), de Piotr Kropotkin

sábado 09 diciembre 2017

    Piotr Kropotkin (09 dic.1842 – 08 feb. 1921) fue un filósofo, naturalista, escritor, científico y activista ruso, conocido por ser uno de los principales teóricos del movimiento anarquista y fundador del anarcocomunismo. Defendió el apoyo mutuo, las comunas voluntarias y la abolición del trabajo asalariado.

     “La conquista del pan es un clásico del anarquismo ruso y del comunismo libertario escrito en 1892 por Piotr Kropotkin, el «príncipe anarquista», desde el exilio. Este aristócrata de cuna perseguido por el régimen zarista ofrece un retrato terrible y desolador de los años convulsos previos a las revoluciones de 1905 y 1917, en los que la vida en el Palacio de Invierno contrastaba con la situación atroz de los campesinos. Formulación práctica y teórica del comunismo anarquista, sus páginas describen con virulencia los procesos de apropiación de la tierra que se hallan en la base del capitalismo y denuncian la explotación y la ausencia de cualquier protección social ante el enriquecimiento de una minoría.”

 

    Otras obras de Kropotkin:

        - La Comuna de París (1880)

        - Los enemigos del pueblo (1881)

        - Las prisiones rusas (1883)

        - La moral anarquista (1891)

        - Campos, fábricas y talleres (1900)

        - El apoyo mutuo (1902).








www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  




Comentarios

the processes of appropriation of the land that are at the base of capitalism and denounce exploitation and the absence of any social protection before the enrichment of a minority nice

enviado por sislovesme el 03 enero 2018 a las 07:06 AM CET
Sitio web:: http://beeg93.com/category/sislovesme/ #



Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado