La curiosa transformación de la Flor de Cristal

sábado 25 marzo 2017

     La flor de cristal o flor esqueleto, Diphylleia grayi, es una planta silvestre originaria de Asia, que crece en climas húmedos y de temperaturas bajas, en las montañas de China y de Japón y en los montes Apalaches de Estados Unidos.

                               

     Puede alcanzar cerca de 25 cm de altura. Sus hojas rugosas son de color verde oscuro y entre ellas brotan grupos de pequeñas flores en forma de paraguas. Florecen a finales de la primavera y durante el verano. Al empezar el otoño la planta se desprende de las flores, los tallos se llenan de pequeños frutos en forma de baya de color azul y las hojas adquieren una llamativa tonalidad azul cobriza.

     La peculiaridad de la flor de cristal radica en los pétalos de sus flores, que son blancos y gruesos al tacto, pero al entrar en contacto con el agua se vuelven paulatinamente translúcidos, como el cristal, dejando visibles los múltiples nervios que forman el esqueleto de los pétalos y que los abastecen de agua y minerales disueltos. Al secarse retornan a su color blanco original.

                         

     Se sabe muy poco sobre la curiosa metamorfosis de la flor de cristal, actualmente todavía se desconoce el motivo por el cual las flores pierden su pigmentación al humedecerse.




www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado