"La Dolce Vita" (1960), de Federico Fellini

jueves 28 septiembre 2017

    “La Dolce Vita” es una película escrita y dirigida por Federico Fellini, y protagonizada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aiméé, Yonne Furneaux y Alain Cuny.

    La película se estrenó en 1960 en el Festival de Cine de Cannes, siendo premiada con la Palma de Oro a la mejor película.

    En los Premios Óscar de 1960 estuvo nominada en las categorías de mejor dirección, mejor dirección artística, mejor guion original y mejor diseño de vestuario. Obtuvo la estatuilla al mejor vestuario, a cargo del director artístico Piero Gherardi.

    El estreno de “La Dolce Vita” fue algo polémico, ya que el periódico “LOsservatore Romano, de la Ciudad del Vaticano, catalogó su contenido como obsceno, siendo prohibida su proyección en varios países. En España se estrenó en 1980.

    Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.”






www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado