La Estatua Ecuestre de Gengis Kan

martes 10 octubre 2017

   Gengis Kan (1162 – 1227) fue el fundador del primer Imperio Mongol, el imperio más extenso de la historia, unificando las tribus nómadas de Mongolia y conquistando territorios de Europa Oriental al Pacífico, de Siberia a Mesopotamia, de India e Indochina.

                   

   El conjunto escultórico de Gengis Kan se encuentra situado cerca del río Tuul, en Tsonjin, a 54 km de Ulán Bator, la capital de Mongolia, sitio donde, según la leyenda, el líder mongol encontró un látigo dorado.

  La estatua representa a Gengis Kan montando a caballo y está orientada al este, simbólicamente hacía su lugar de nacimiento. Es obra del escultor D. Erdenebileg y del arquitecto J. Enkhjargal, está realizada en acero inoxidable y tiene una altura de 40 m, siendo la mayor estatua ecuestre del mundo.

   Los visitantes pueden llegar al lomo del caballo a través de un ascensor interior, cuya puerta se abre en el cuello del mismo, y pasear hasta la cabeza del animal, donde existe un mirador panorámico que permite disfrutar de unas vistas incomparables de la estepa.

   La escultura está ubicada sobre una base circular, con 10 m de altura y que tiene 36 columnas de apoyo, que simbolizan los 36 kans que sucedieron a Gengis Kan.

    

   En la base se encuentra el centro de visitantes, así como el centro museológico, con dos exposiciones permanentes. Una exposición de la Edad de Bronce y de las culturas Xiongnu de Mongolia y otra dedicada al Gran Período Kan, de los siglos XIII y XV. Ambas exposiciones están compuestas por utensilios de uso cotidiano de cada una de las épocas que representan.

   Alrededor del complejo arquitectónico se encuentra un centro turístico de recreación con cerca de 212 hectáreas.

   El conjunto escultórico fue inaugurado en 2008 y se estima que tuvo un coste aproximado de 4,1 millones de dólares.






www.facebook.com/huellasdemicha/
twitter.com/huellasdemicha
  






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado