Pendientes de la Reina

domingo 12 febrero 2017

     La Fucsia, Fuchsia magellanica, es un planta ornamental también conocida como aljaba, jazmín del papa, chilco o pendientes de la reina.

                               

     Es una planta arbustiva, originaria de Argentina y Chile, cuyo cultivo se ha extendido a Europa. De forma silvestre crece cerca de cursos de agua o en los bordes de los bosques, en climas cálidos o templados. No soporta las temperaturas muy bajas, ni las heladas intensas. Se desarrolla mejor en zonas muy luminosas, pero sin incidencia directa del sol.

     El arbusto puede alcanzar entre 2 a 4 m de altura. Presenta un tronco principal del que brotan, desde la base, delgadas ramas. Las hojas son ovaladas, de color verde oscuro.

    La fucsia florece de primavera a otoño y mantiene sus flores durante parte del inverno. Sus flores cuelgan de finos tallos, son grandes y vistosas. Tienen grandes sépalos abiertos, normalmente de color rojo o fucsia, y pétalos más pequeños y cerrados de color morado.

    En la variedad Fuchsia magellanica molinae las flores tienen sépalos blancos y pétalos de una tonalidad blanco-rosada.

               

    Los frutos de la fucsia son unas pequeñas bayas comestibles.

   Esta planta era utilizada tradicionalmente para aliviar los dolores y molestias menstruales. También se usaba como tinte para lanas. Actualmente es usada en jardinería como arbusto ornamental por sus características flores, que se asemejan a pendientes coloridos.





www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado