"Un cadáver a los postres” (1976), de Robert Moore

sábado 04 marzo 2017

   Un cadáver a los postres” (“Murder by Death”), es una película de misterio y comedia en la que se hace una parodia a las novelas y películas policíacas en las que los protagonistas se reúnen en una mansión aislada para pasar el fin de semana.

   Los personajes están inspirados en famosos detectives de ficción, como Hercule Poirot, Miss Marple, Charlie Chan, Sam Spade o Nick y Nora Charles.

   La película, con guión de Neil Simon y dirección de Robert Moore, está protagonizada por Elsa Lanchester, Peter Sellers, James Coco, Peter Falk, David Niven, Estelle Winwood, Maggie Smith, Alec Guinness y Truman Capote.

   “El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego, Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares”.





www.facebook.com/huellasdemicha/






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado